Antes de que nacieras,
¿ya existías?

BIODINÁMICA PRE Y PERINATAL:

— Volviendo a Nacer —

TALLER DE CRECIMIENTO Y TRANS-FORMACIÓN PERSONAL PARA ARMONIZAR LAS FUERZAS QUE TE CONSTITUYEN, DESDE EL MISMO INSTANTE DE LA FECUNDACIÓN

Puede ser que…

  • Te cueste tener una relación saludable con tus padres o hermanos.
  • Hay situaciones conflictivas que se repiten y no entiendes de dónde vienen.
  • No te sientes acogido y la vida te parece una pesada carga.
  • Son difíciles las relaciones o te sientes sol@.
  • Por más que lo intentas, parece que hay algo que no te deja sacar lo mejor de ti.

Lo que somos en este momento, es la suma de todo lo vivido anteriormente.

Hay situaciones y experiencias en la vida que apenas nos influyen y otras que pueden dejarnos una huella significativa, tanto en el cuerpo que vamos construyendo como en nuestra manera de ser y comportarnos.

Uno de los episodios que más improntas inconscientes dejan grabadas en nuestro cuerpo y en nuestra psique, son las experiencias intrauterinas, de nacimiento y los primeros años de vida.

El cuerpo, en su profunda sabiduría, retiene esas memorias con la esperanza de irlas integrando o resolviendo conforme se den las circunstancias apropiadas.

¡Hola, Soy Javier de María!

Sé cómo te sientes, pues te puedo asegurar que mi viaje de encarnación y nacimiento también tuvo sus dificultades.

 

Me he sentido solo y con miedo por mucho tiempo, miedo a ser yo mismo, dudando de si me merezco atención amorosa y si tenía derecho a ser feliz. Siempre con la pregunta de si realmente estaba preparado para hacer este viaje.

 

Después de toda una vida buscando, los talleres sobre la encarnación y la experiencia intrauterina me ayudaron a descubrir el Amor que transciende las situaciones más difíciles.

 

He tenido la fortuna de tomar cursos de formación con unos de los grandes pioneros en este tema como son: el Dr. Ray Castellino y la comadrona Mary Jackson, con el Dr. Jaap Van der Wal y su interesantísima visión de la embriología, así como con Michael Shea PHD con su profunda y compasiva mirada hacia los recién nacidos y Cherionna Menzam-Sills PHD con su visión del movimiento consciente.

Además de todo esto, igual te interesa saber que:

 

Llevo más de 30 años trabajando como profesor y terapeuta y me he formado en Osteopatía, Terapia Craneosacral, PNL, Focusing, Coaching, Hipnosis y muchas otras disciplinas sobre salud y desarrollo personal, combinándolas con la meditación y el Arte del Aikido, del que he conseguido el reconocimiento internacional de Shihan (Maestro).

Todo ello para tratar de entenderme un poco mejor a mí mismo, y, desde ahí, poder ayudar a mis clientes y colaborar en la creación de un mundo mejor.

Aún sigo buscando… pero por el camino, voy aprendiendo a vivir con un estilo de vida que me aporta serenidad y bienestar y me gustaría compartirlo contigo.

Por esta razón, ahora mi propósito es ayudarte a descubrir que dentro de ti mismo ya existe la capacidad para adaptarte a tus circunstancias o crear otras nuevas y poder vivir con salud y alegría.

Tanto dicho propósito como mi trabajo se fundamentan en 5 pilares

 

 

 

 

craneosacral - icono

FORMACIÓN CONTINUA

Aprender constantemente me apasiona y es totalmente indispensable para aportar el máximo de valor a aquellas personas que confían en mí para realizar su búsqueda.

craneosacral - icono

COMPROMISO

Me tomo muy en serio mi trabajo y lo último que quiero es hacer perder el tiempo y la ilusión a mis clientes.

craneosacral - icono

CAPACIDAD

El cuerpo sabe las respuestas antes que tú y dispone de los medios para el cambio.

craneosacral - icono

UNIDAD

El organismo es un conjunto indivisible que integra lo material y lo espiritual.

craneosacral - icono

DIRECCIÓN

La mejor forma de erradicar la enfermedad es potenciando la salud.

¿Cómo vamos a transformar esas vivencias que te “pesan” en oportunidades de crecimiento?

Método ASA Perinatal (MAP)

Amor y Sabiduría en Acción aplicadas al entorno pre y perinatal

En este taller vamos a crear las condiciones necesarias y suficientes para poder conectar y sanar esas memorias ancestrales o intra uterinas y para ello nos apoyaremos en:

· La mirada de grandeza
· La aceptación empática
· Potenciar el apoyo mutuo y cooperación
· La libre elección en todo momento
· El contacto sutil y delicado
· El tempo lento y acompasado
· Fomentar la autorregulación y el autocuidado
· La total confidencialidad

Todo ello facilitará la toma de consciencia psico-corporal en un entorno seguro y con recursos, donde se podrá explorar lo que antes permanecía oculto, pero nos influenciaba, para que trayéndolo a la luz se pueda integrar armoniosamente.

A

MOR

El amor hacia uno mismo y desde ahí hacia los demás, es el calor que deshace nuestro frío interior y nos aporta felicidad.

S

ABIDURIA

Sin el conocimiento integrado, caminamos a ciegas sin saber a donde vamos. Necesitamos encontrar la brújula certera que guie nuestros pasos y esta reside en tu interior.

A

CCIÓN

No es suficiente desear con ilusión. Para conseguir la transformación es necesario la acción, mantenida y enfocada.

¿A quién va dirigido este taller?

Este taller está especialmente recomendado para personas:

  • Que arrastran problemas o dificultades desde “siempre”.

 

  • Interesadas en el crecimiento personal.

 

  • Cansadas de no encontrar soluciones duraderas.

 

  • Que quieren descubrir sus propias soluciones

 

  • Profesionales que quieren mejorar sus capacidades de acompañamiento.

¿Aún piensas que no lo puedes conseguir?

Ellos estaban en situaciones similares a la tuya y mira lo que dicen

Testimonio Craneosacral de José Luis Poveda

jlpovedalfaro@gmail.com

Testimonio Craneosacral de Juan Carlos Bernad

juancarlosbernad@gmail.com

Testimonio Craneosacral de Elena Giner Boix

elena.g.boix@gmail.com

Testimonio Craneosacral de Asier Garria Uriarte

asierlex@gmail.com

Testimonio Craneosacral de Sol

Eva Cerezo

Terapeuta
notokordo@hotmail.com.

La terapia Craneosacral me ayudó a florecer.

A sentarme al lado de mis miedos y charlar con ellos, a darme cuenta que todo sucede para mejor aunque no podamos entenderlo, a sentir-me y aceptar-me, a confiar y respirar.

De la mano de Javier me sumergí en lo que para mí fué la oscuridad más profunda y pasito a pasito, siempre a mi ritmo, fuimos encontrando la luz.

Ahora, pasado el tiempo aún a veces tengo nubarrones, pero puedo sentir que brillo más que nunca.

Noe Berrocal

Terapeuta – Universitaria
noebm07@gmail.com

En las sesiones con Javier, he tenido la oportunidad de acercarme a mi misma de una forma muy profunda, en la que mi realidad cobraba una forma diferente, descubriendo un mayor sentido de la vida, una calma de mente y de corazón impresionantes. Su exquisito trato me ha ayudado a mirarme desde un profundo respeto, lo que ha mejorado cada aspecto de mi y de mi vida.

Dra. Maria Pilar Sepulcre

Facultad de Biología – Universidad de Murcia
mpsepul@um.es

“Me formé como terapeuta Craneosacral con Javier de María. Durante la formación adquirí un amplio y detallado conocimiento de anatomía humana así como una gran cantidad de recursos que me han servido tanto para la práctica de la terapia en sí como para el día a día en el transcurso de mi vida. Javier de María es todo un MAESTRO (con mayúsculas) con un amplio bagaje, es un excelente formador, terapeuta y sobre todo persona. Imparte la formación generando una ambiente armonioso y respetuoso, combinando una gran variedad de recursos y dinámicas, haciendo que la formación sea un momento de disfrute. El recibir esta formación ha marcado un antes y un después en la forma de concebir la vida, la salud y la enfermedad, así como en la forma de relacionarme con todas ellas. La palabra que me viene al rememorar la experiencia es una y otra vez GRACIAS.”

Miguel José Carbajosa

Funcionario
migueljose54@yahoo.es

La terapia craneosacral biodinámica es una experiencia que ha cambiado los límites de mi conciencia, Tanto como paciente como alumno de Javier he conocido como escuchar mi cuerpo desde una mirada interior, como practicante de la terapia, la cual me queda muchos años de aprendizaje, siento y escucho el milagro de la vida, el llamado aliento de vida. Javier es para mi un maestro de los que yo llamo humano y sensible.

Héctor Palazón

Psicólogo
hector.palazon.oliver@gmail.com

“Javier es un terapeuta respetuoso y prudente, muy profesional, y un auténtico convencido de su trabajo. Aunque mantiene una actitud seria y solemne durante su hacer profesional, es agradable ver la sencillez con que hace reír con su buen humor en los momentos oportunos, mostrándose así, quizá, más cercano y afable. Su terapia no se reduce a los conocimientos físicos, teóricos, y prácticos, sobre el cuerpo humano y la salud, los cuales parece dominar a la perfección, sino que está arropada por un sentido más profundo, podría decir espiritual, del ser humano y de la vida.
Cuando le recomiendo a alguien que acuda a Javier, le digo que sin duda es el mejor en lo suyo, que ha sido y siempre será un maestro para mí, y que no he visto a nadie relacionarse con, y conocer tan bien, el cuerpo humano. Y que si Javier no lo «arregla», no se me ocurre otro mejor! (palabras textuales).”

Durante mi trayectoria he participado en

Caritas Internationalis es una organización perteneciente a la Iglesia católica que agrupa 165 organizaciones nacionales de asistencia, desarrollo y servicio social.​Se dedica al combate contra la pobreza, la exclusión, la intolerancia y la discriminación.

Órgano consultivo y asesor de la Concejalía de Cultura y del Ayuntamiento de Alicante. Pretende fomentar una política cultural participativa y elaborar un Plan Estratégico para la Cultura de Alicante abierto a la participación de todas las personas interesadas en la cultura del municipio.

La Regidoria d’Esports fomenta l’Esport a la ciutat d’Elx a través de diferents activitats

La Concejalía de Deportes fomenta el Deporte en la ciudad de Elche a través de diferentes actividades

Órgano dependiente del Ayuntamiento de Elche.

La EUIPO es la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea encargada de gestionar las marcas de la UE y los dibujos y modelos comunitarios registrados. También colabora con las oficinas de PI de los Estados miembros de la UE y con socios internacionales.

La Universidad de Alicante (en valenciano, Universitat d’Alacant; en siglas, UA) es una universidad pública española con sede en San Vicente del Raspeig, junto a Alicante. Ofrece actualmente más de cincuenta titulaciones oficiales y propias de grado y posgrado.

La Universidad Miguel Hernández (UMH), oficialmente Universidad de Miguel Hernández de Elche, es una universidad pública española multicampus de la provincia de Alicante cuya sede principal está en Elche. Posee entre otras, facultades y escuelas de:: Bellas Artes, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Sociosanitarias, Farmacia, Medicina

¿Cuál es el contenido del seminario?

Vivenciaremos el viaje del espíritu hacia la materia, pasando por la fecundación, el recorrido por las trompas de Falopio hasta implantarse y anidar en el útero materno, junto con las posteriores etapas de la gestación, hasta ese día mágico del nacimiento.

 

Nos acercaremos a este proceso recreando un entorno cuidadoso y delicado, que ofrezca el mayor apoyo y respeto posible, para facilitar la armonización con las fuerzas de la Vida, que en aquellos momentos nos fueron moldeando y que aún hoy en día siguen actuando.

 

Vamos a:

  • Descubrir como las experiencias prenatales siguen influyendo en nuestras vidas y cómo modificarlas si fuese necesario.
  • Fomentar los recursos sanadores del terapeuta y del cliente para poder profundizar con seguridad.
  • Reconocer los límites de todos los implicados para poder observarlos sin traspasarlos.
  • Promover las habilidades de comunicación verbal, corporal y energética.
  • Potenciar la Atención y Presencia Sanadora.

Practicaremos con los principios del Dr. Ray Castellino

  • Apoyo mutuo y cooperación.
  • Elección.
  • Autorregulación, la pausa.
  • Autocuidado: come/hidrátate, duerme/descansa, eliminación, movimiento, recreo.
  • Contacto ocular breve y frecuente.
  • Toque/atención. Entrar en contacto por medio del toque.
  • Confianza sagrada, confidencialidad.

1º Seminario (antes)

Adquirir la vivencia personal del proceso de encarnación, para así poder reconocer los momentos cruciales en uno mismo y en los demás y poderlos re-vivir con una mirada espaciosa, delicada y con recursos.

2º Seminario (durante)

Ya estoy dentro (fecundación – viaje por las trompas de Falopio – implantación – desarrollo)

La relación con el útero como contenedor

Las 3 primeras matrices perinatales de Dr. Stanislav Grof

1) Experiencias uterinas previas al comienzo del parto

2) Vivencias que van del comienzo de las contracciones uterinas a la apertura del cérvix

3) El cérvix se abre y la cabeza desciende hacia el canal del nacimiento

3º seminario (después)

La última matriz perinatal de Dr.l Stanislav Grof

4) El proceso de la salida por el canal de nacimiento “ver el final del túnel” y el corte del cordón umbilical.

Nacimiento ¿Es el momento apropiado, hay complicaciones, te sientes acogido?

La vinculación y sus tipos:

· Vinculación segura y saludable

· Vinculación evasiva

· Vinculación ambivalente

· Vinculación desorganizada

Biodinámica Craneosacral Perinatal

CUANDO SE REALIZA ESTE PROGRAMA

2024

Seminario 3 y 4 de febrero 2024
Seminario 2 y 3 de marzo
Seminario 6 y 7 abril

 

HORARIOS::

Sábados de 9 a 14 y de 16 a 20
Domingos de 9 a 14

Sábados
de 9 a 14 y de 16 a 20
Domingos
de 9 a 14

 

COMENZAMOS EL 3 DE FEBRERO, ES DECIR QUE QUEDAN:

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

DONDE SE REALIZA ESTE PROGRAMA

Centro ASA,

partida de Daimes polígono 2 Nº 175

____

Elche 03294 – Alicante

Las Plazas son Limitadas

Otras Formas de Pago

EN BLANCO

Abonar personalmente en:
Iris Salud Natural,
sito en: C/ Capita Antoni Mena 42 Elche Alicante.

Transferencia bancaria

También puedes hacer una transferencia bancaria a:
Andrea Boix
Banco Sabadell
IBAN:
ES98 0081 1580 3300 0113 4721

Concepto:
Nombre y apellidos + Curso TBC

Bizum

O paga por
Bizum 675733448

Abonar personalmente

Abonar personalmente en:
Iris Salud Natural,
sito en: C/ Capita Antoni Mena 42 Elche Alicante.

Una vez realizada la transferencia avísanos para reservar la plaza:

Llamar 96.666.19.33 / 675733448 / Escribir metodoasa@craneosacral.net

 

 

Una vez realizada la transferencia avísanos para reservar la plaza:

Llamar
96.666.19.33
675733448

Escribir 
metodoasa@craneosacral.net

 

 

5% de descuento para los asociados de la AETBC que estén al día en el pago de sus cuotas

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

garantia - craneosacral

Me parece tan importante tu satisfacción y me siento tan confiando en que este taller es de altísima calidad, que si al terminar la clase de la mañana, no te sientas satisfecho/a lo dejas y te devolvemos tu dinero.

Javier de Maria _ terapia craneosacral _trans_1
Javier de María - Terapia Craneosacral - logo

Por Javier de María

Guía Visual de la Terapia Craneosacral

Un libro único en su género que te ayudará a descubrir de forma visual, los principios y las técnicas, junto con el extraordinario poder transformador de la Terapia Craneosacral.

Guía Visual de la Terapia Craneosacral

Si quieres más información o un contacto personal, ¡Escríbenos!

Por favor rellena los 3 campos

6 + 2 =

Iniciar WhatsAPP
¡Hola! Por aquí estoy para ayudarte.
Gracias por Visitarme
Hola, mi nombre es Javier de María y me especializo en Terapia Craneosacral.
Me encantará chatear contigo y aunque a veces no pueda contestar enseguida ten por seguro que siempre respondo. Estoy por aquí para ayudarte.
Gracias por visitar mi sitio:
https://craneosacral.net/