Craneosacral – Craneo Sacral – Sacrocraneal – Craneosacro
¿De donde viene esa palabra y que significa? muy sencillo, Es la unión de dos palabras cráneo y sacro
El cráneo es la estructura ósea que protege el encéfalo, mientras que el sacro es el hueso triangular en la parte inferior de la columna vertebral que ofrece apoyo a la quinta vertebra lumbar y distribuye el peso del tronco hacia las piernas y tanto el cráneo como el sacro envuelven y protegen al sistema nervioso central
El término “craneosacral” fue acuñado por el osteópata estadounidense William Sutherland en la década de 1930. Sutherland estaba interesado en el estudio del cráneo y observó que no solo se puede percibir un sutil movimiento en los huesos del cráneo, sino que también existe movilidad en el sistema nervioso central y en las meninges que lo envuelven. Se dio cuenta de que la duramadre, una de estas meninges, tiene una fuerte conexión en los huesos del cráneo, especialmente con en el occipital, y también se extiende por el canal medular insertándose en el hueso sacro, lo que crea una conexión directa entre el cráneo y el sacro craneosacral, haciendo que lo que sucede en una parte influya en la otra
Sutherland creía, y así lo demostró, que esta conexión entre el cráneo y el sacro tenía un papel importante en la salud y el bienestar del cuerpo.
En la terapia craneosacral, se trabaja con el sistema craneosacral para detectar y ayudar a liberar las tensiones y bloqueos que puedan estar afectando la libre expresión de la salud del cuerpo.¿Quieres probarlo?
Los terapeutas craneosacrales utilizan técnicas suaves y no invasivas para ayudar al cuerpo a liberar estas tensiones y restaurar su equilibrio natural.
Así que ahora ya lo sabes, y si además de saberlo quieres probar sus extraordinarios efectos en ti. Contacta conmigo
Si quieres puedes verlo en este video
0 comentarios