Curso de trans/formación
Terapia Biodinámica Craneosacral
para DESCUBRIR tu interior, potenciar tus capacidades y AYUDAR A SANAR.

Descubre como ser Terapeuta de Biodinámica Craneosacral te permite pasar más tiempo libre con tus seres queridos, vivir Feliz y tener una profesión con futuro.

Descubre el…

Método ASA Craneosacral (MAC)

IMAGINA CÓMO SERÍA TU VIDA
PERSONAL Y PROFESIONAL

 

 

Si encontrases la técnica y la experiencia necesaria, para conectar  con la paz y el  bienestar que residen en tu interior y que se reflejen en tu vida cotidiana.

Si pudieras sentir la satisfacción de que estás aportando valor al mundo y contribuyendo al bienestar de las personas para sentirte más motivado en tu trabajodisfrutar de más libertad y  organizar el horario a tu gusto.

Si te pagaran bien por ayudar a mejorar la vida de otras personas y no tuvieras que aguantar a un jefe en un trabajo que no te satisface.

Si tuvieras tus propios horarios para poder pasar más tiempo con tu familia y amigos.

Si tuvieses un trabajo con el que no podrás ser remplazado por la automatización que sufrirá el mercado laboral y tener un futuro garantizado.

Si pudieses trabajar en cualquier lugar del mundo, y conocer gente nueva, de los que muchos se convertirán en amigos para toda la vida.

¡Hola, Soy Javier de María!

Y sé como te sientes, porque yo también soy un eterno buscador, que quiere seguir aprendiendo y además me encanta compartir lo que aprendo.

Buscando el cambio para mí y para mis clientes, me he formado en Osteopatía, Terapia Craneosacral, PNL, Focusing, Coaching y muchas otras disciplinas sobre salud y desarrollo personal, combinándolas con la meditación y el Arte del Aikido, del que he conseguido el reconocimiento de Shihan (Maestro).

Todo ello para tratar de entenderme un poco mejor a mi mismo, y, desde ahí, poder ayudar a mis clientes y colaborar en la creación de un mundo mejor.

Aún sigo buscando, pero por el camino, voy aprendiendo a vivir con un estilo de vida que me aporta serenidad y bienestar y me gustaría mostrártelo.

Mucha competencia por trabajos mal pagados que puede hacer cualquiera

El problema del mercado laboral actual es que cada vez hay más competencia por puestos mal pagados. Cuando el gobierno saca unas oposiciones se presenta decenas de miles de aspirantes. Cuando Zara o Mercadona buscan personal, las plataformas como info jobs muestran que se han presentado miles y miles de personas más que las plazas que hay disponibles… Y encima pagan muy poco para la cantidad de trabajo y preparación que exigen…

EL mercado laboral está sufriendo una nueva revolución industrial, la automatización
Seguro que has oido hablar últimamente de que muchas empresas están remplazando humanos por robots. De hecho la empresa Amazon hace poco estrenó en Estados Unidos su primer supermercado sin personal, donde la gente entra, coge los productos que quiere y sale del supermercado sin pasar por caja, ya que se le cobra automáticamente con sensores a través de su smartphone. Todo los trabajos manuales, repetitivos, o con resultados predecibles, analíticos y lógicos serán remplazados por maquinas con las que tú, como ser humano, no podrás competir. Esto se debe a que ellas nunca se ponen enfermas, no protestan, no se quedan embarazadas, no hay que pagarles la seguridad social, y trabajan las 24 horas del día sin cansarse…
Los trabajos tradicionales te esclavizan y te deprimen.
Cuando trabajas para otra persona, que no esta en tu misma sintonía, ya sabes lo que te espera… Trabajar de 9 a 5, hacer lo mismo de siempre todos los días, coger el metro, no llegar tarde, aguantar a tu jefe, contar los minutos para salir del trabajo o para que lleguen las vacaciones en verano, sentir que estás tirando tu vida por la borda en un trabajo que detestas y todo por un salario que no te da mas que para pagar las facturas, y poco más. Es como si fuera una condena… Y tú y yo sabemos que los humanos no hemos venido a este mundo a pasarnos 40 años esclavizados y viviendo una condena.

¿POR QUÉ SER TERAPEUTA ES UNA GRAN SOLUCIÓN PARA CONSEGUIR ESE ESTILO DE VIDA?

Porque al contrario que otras profesiones las emociones y sintomas psicologicos humanos son tareas que las maquinas no pueden hacer debido a lo impredecibles que son las emociones ...

Una máquina no puede empatizar porque solo es un conjunto de chips y cables que realizan tareas repetitivas y lógicas. Esto significa que tendrás un futuro garantizado como tereapeuta, podrás prevenir ser remplazado por la automatización y además te pagarán bien por ello debido al creciente estrés y demás dolencias que por desgracia vienen sufriendo los seres humanos durante el siglo 20 y, sobre todo, el 21.

Te sentirás feliz de poder ayudar a las personas a conectar con la serenidad interior, y a disminuir o eliminar su dolor físico, potenciando su propia capacidad de autorregulación y curación.

POR ESO, QUIERO PRESENTARTE EL CURSO DE TERAPIA DE BIODINÁMICA CRANEOSACRAL

En este programa adquirirás las habilidades, conocimientos y experiencias que te permitirán convetirte en terapeuta de biodinámica craneosacral y tener el estilo de vida que siempre has soñado.

Vivirás un proceso de desarrollo profundo y delicado, tanto personal como profesional.

Adquirirás las habilidades y recursos para mejorar tu vida y garantizar tu futuro profesional.

Te formarás como Terapeuta Certificado (por la asociación Española de Terapia Biodinámica Craneosacral), adquiriendo las competencias, metodología y herramientas necesarias y suficientes, para desarrollar con solvencia y garantía tu nuevo rol como Terapeuta.

Vivirás un proceso de desarrollo profundo y delicado, tanto personal como profesional.

Adquirirás las habilidades y recursos para mejorar tu vida y garantizar tu futuro profesional.

Te formarás como Terapeuta Certificado (por la asociación Española de Terapia Biodinámica Craneosacral), adquiriendo las competencias, metodología y herramientas necesarias y suficientes, para desarrollar con solvencia y garantía tu nuevo rol como Terapeuta.

Podrás ayudar con esta terapia

La terapia craneosacral es tan suave y segura que es recomendable para personas de todas las edades, desde ancianos hasta niños y bebés, así como durante el embarazo el posparto y la crianza.

 

Es de gran utilidad para:

  • Aprender a relajarse y encontrar la quietud.
  • Potenciar los recursos naturales
  • Aliviar el dolor y el sufrimiento.
  • Recuperarse de traumas y accidentes.
  • Soltar la Tensión que generan los problemas y dificultades.
  • Recobrar la orientación y el sentido de las cosas.
  • Procesos de cambio y adaptación a nuevas circunstancias.
  • Favorecer el autodescubrimiento.

 

[ Evidencias científicas que demuestran la efectividad de la biodinámica craneosacral ]

¿En qué consiste esta terapia?

Un programa único y divertido porque

Aprenderás

Aprenderás disfrutando, disfrutarás aprendiendo en un entorno espacioso lleno de posibilidades y rodeado de naturaleza.

Conectarás

Estarás rodeado de gente como tú entusiasmada por conectar con los demás y aprender.

Vivirás

Es un programa práctico donde vivirás experiencias vivenciales que recordarás toda la vida gracias a la cantidad de sesiones prácticas e interactivas

Sanarás

Desarrollarás las habilidades de comunicación y escucha empática y ampliarás tus conocimientos de anatomía y fisiología para comprender y sanar el cuerpo de tus pacientes

Acerca
de

Javier
de
María

Soy Javier de María y he conseguido un agradable y nutritivo estilo de vida, ayudando a otras personas a conocer el mundo de la Terapia Craneosacral, para que puedan aprender a serenarse, reducir el estrés y así conectar con la salud y el bienestar.

Soy profesor certificado con más de treinta años de experiencia.

Terapeuta holístico reconocido.

Autor del libro “Guía visual de la terapia craneosacral”

Me he formado con los mejores en Terapia Craneosacral y en Biodinámica, así como en Osteopatía, Focusing, Coaching y PNL.

Fundador y presidente del centro de estudios para la sanación(ASA) en 1996 y del centro de estudios orientales en 1985.

He sido presidente de la Asociación Española de Terapia Biodinámica Craneosacral.

Maestro de Aikido y presidente honorífico de la Asociación Española de Aikido Aikikan.

ESTE PROGRAMA, HOMOLOGADO POR LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE TERAPIA Biodinámica CRANEOSACRAL TE ENSEÑA

EN BLANCO

Abonar personalmente en:
Iris Salud Natural,
sito en: C/ Capita Antoni Mena 42 Elche Alicante.

HABILIDADES DEL TERAPEUTA

En este programa desarrollarás las habilidades necesarias para convertirte en terapeuta. Que es muy diferente, de ser un técnico especialista de cualquier disciplina de la salud. 

Entrenaremos tanto la destreza en la palpación, como las habilidades interpersonales de relación. El desarrollo de la conciencia y la capacidad perceptual es el núcleo del trabajo, y te servirá como base para todos los aprendizajes posteriores de este programa, o de cualquier otro en el que sea importante cuidar las relaciones.

EXPLORAR LAS RELACIONES ANATÓMICAS
Con esta base de experiencia, empezarás a explorar relaciones anatómicas más detalladas y sus conexiones con el resto del cuerpo. Cada área de estudio se desarrolla gradualmente tanto de forma teórica como experiencialmente, y mas adelante se revisa y relaciona con las demás. Dentro de la formación se darán instrucciones detalladas sobre como tratar con cada zona corporal
RESTAURAR LA SALUD DE TUS CLIENTES
  • Desarrollarás una profunda receptividad a través de la empatía y el contacto. Aprenderás a establecer un campo de aceptación y seguridad, para facilitar al cliente, un tiempo y espacio de exploración serena y acogedora que le ayuden en la restauración de la Salud.
áreas de estudio
  • Anatomía, fisiología y su desarrollo embriológico.
  • Habilidades de palpación relacionadas con sistemas corporales específicos.
  • Evaluación de la salud y el restablecimiento de estados naturales de equilibrio.
  • Reconocer y sintonizar con los diferentes ritmos corporales.
  • Explorar la Quietud y como facilitarla.

Aquí puedes ver todo el temario detallado por módulos

Temario Centro A.S.A. (Amor y Sabiduría en Acción)

por Javier de María

Bajo el lema “Formación para la Transformación” nuestro curso está orientado en ayudar a los alumnos a desarrollarse como seres humanos, y desde ahí, también como profesionales si esa es su intención.

¿Cómo está organizada la formación?

– La primera parte de este programa de formación se centra en el desarrollo de las habilidades personales del terapeuta, tanto habilidades de palpación como interpersonales. El desarrollo de la consciencia y la apertura del corazón, junto a las experiencias perceptuales son el núcleo del trabajo y crean la base para todos los aprendizajes siguientes.

– Con esta base de experiencia, el terapeuta empieza a explorar relaciones anatómicas más detalladas y sus interrelaciones con el resto del cuerpo. Cada área de estudio se desarrolla gradualmente, y más adelante se revisa e interrelaciona con las demás. Dentro de la formación se darán instrucciones detalladas de cada área relativas a:

    ◦ La anatomía y su desarrollo embriológico.

    ◦ Las habilidades de palpación y percepción relacionadas con los sistemas corporales específicos y el campo bioenergético.

    ◦ La evaluación de estados de salud y el restablecimiento de estados naturales de equilibrio.

    ◦ Las conexiones terapéuticas y las habilidades craneales relacionadas. Habiendo desarrollado una profunda receptividad a través de la palpación y la percepción del campo, el terapeuta aprende a establecer un contacto seguro y acogedor con el sistema del cliente, para facilitar estados de quietud y equilibrio que permitan la resolución de las fuerzas que dificultan la libre expresión de la salud. Se estudian y aplican procesos de integración, y se consideran enfermedades concretas desde la perspectiva biodinámica craneosacral.

 

Índice de seminarios:

Seminario 1: Comenzando - Principios y Fundamentos

• Linaje de la formación y su desarrollo

• Taylor Still (1828-1917) – William Garner Sutherland (1873-1954) – Rollin E. Becker (1910-1996) – John E. Upledger (1932-2012) – James Jealous (1943-2021) – Franklyn Sills

• De la terapia sacrocraneal a la biodinámica craneosacral

• ¿Qué es la Biodinámica Craneosacral?

• El Aliento de vida como energía creadora y sanadora

• «Estad quietos y saber» Asentamiento

• La salud desde la biodinámica y el proceso terapéutico

• El mecanismo respiratorio primario (MRP)
   ◦ La movilidad de los huesos craneales
   ◦ La movilidad de las meninges – membranas de tensión recíproca
   ◦ La movilidad del sacro entre los ilíacos
   ◦ El movimiento propio del cerebro y de la médula
   ◦ Fluctuación del líquido cefalorraquídeo

• El Arte de la presencia

• La postura corporal, los fulcros del terapeuta y el neutral

• Los Pasos del Encuentro

• Aprender a Crear Recursos de forma Consciente

• Esfera de Totalidad

• Bibliografía

Seminario 2: Los ritmos de la vida – las mareas

• La vida surge de la Quietud y se expresa mediante ritmos

• De la escucha corporal a la escucha del ser

• Ampliar el campo perceptual

• La respiración primaria

• Las mareas
   ◦ Marea larga
   ◦ Marea media o de potencia.
   ◦ Impulso Rítmico Craneal (IRC)

• La relación terapéutica y la creación de campo de apoyo seguro

• Profundizando en la Presencia

• Conciencia del cuerpo como totalidad.

• El cambio holístico

• La salud y el proceso terapéutico.

• El arte del con-tacto

• Acceso a los niveles preceptúales

• Consideraciones generales para el buen desarrollo de la práctica

Seminario 3: Línea media y embriología

 • La Línea Media fluida como eje de referencia de la marea

• El campo toroidal

• la matriz bioeléctrica

• Sintonizar con la totalidad

• Embriología como modelo de desarrollo y mantenimiento según el Dr. Erich Blechschmidt

• Autotratamiento

Seminario 4: La Quietud – Puntos y estados de parada

• Quietud

• La escucha desde la compasión

• Puntos de parada locales y globales

• Niveles de profundidad Siete niveles de profundización en la quietud: Físico, Emocional, Psicológico, Corazón, Mente, Espíritu y Fuente u origen

• Los Procesos curativos dentro de la Quietud Dinámica

• CV4

• EV4

• Autotratamiento

Seminario 5: Tejidos Conectivos

• Los tejidos conjuntivos y la luz líquida

• Tejidos conectivos, (sustancia fundamental, fibras y células)

• La Fascia y sus funciones: Protección, Formación de compartimentos corporales, Revestimiento, Determinación de la forma y mantenimiento de la masa, Suspensión, Sostén y estabilidad, Preservación de la temperatura corporal y nutrición de los tejidos, Curación de las heridas, Coordinación hemodinámica y Comunicación de cambios en el organismo.

• Facilitar la intención hacia la reorganización del campo unificado de tejidos, fluidos y potencia en la Marea Media

• Ofrecer espacio y contención

• Deslizamiento fascial

• Desanudar – desenredar – Tracción

• Tejidos conjuntivos y estrés

• Memoria de los tejidos

• Habilidades verbales y comunicativas

• Focusing (despejar un espacio, formar la sensación sentida, encontrar cómo describirla, resonar y ajustar, preguntar y recibir y acoger.

Seminario 6: Fuerzas biodinámicas y biocinéticas

 • Fulcros naturales
◦ El fulcro de Sutherland
◦ Lámina terminal
◦ SEB
◦ C1-C2,

• El fulcro del terapeuta

• Fulcros inerciales
◦ Potencia atrapada
◦ Alteraciones del movimiento
◦ El ojo del huracán
◦ Fulcros secundarios

• Puntos de tensión equilibrada

• Estados de equilibrio

• Señales del cambio

• Patrones de experiencia (Forma, movimiento y cualidad)

• Los tres pasos del Dr. Rollin E. Becker (1910-1996).Búsqueda, asentamiento y reorganización

• Habilidades necesarias para el tratamiento

Seminario 7: Diafragmas y Espacios corporales

• Diafragmas y Restricciones trasversales  
   ◦ cérvico-torácico o de entrada al tórax.
   ◦ Diafragmático
   ◦ Pélvico

• Espacios Corporales (neural, torácico y abdominal)

• Profundizar en las habilidades de comunicación

Seminario 8: Diafragmas continuación

• Hioides, Atlas-Occipital y Selar
    ◦ Relaciones del hueso hioides -músculos supra e infra hioideos – esternón – clavícula – escapula – temporal

• Diafragma cráneo-cervical
    ◦ Fascias Cervicales y Vaina carotídea
    ◦ Agujero rasgado posterior
    ◦ La tríada de la compresión
    ◦ Desarrollo embriológico del occipital

• El diafragma selar
    ◦ El techo de la silla turca
    ◦ La hipófisis
    ◦ Cisterna supraselar

• Profundizar en las habilidades de comunicación

Seminario 9: Suturas Craneales y técnicas en V

 • Tipos de suturas (dentada, armónica y escamosa)

• Fontanelas (Bregma, lambda, pterion y asterion)

• Las fontanelas y la presión intracraneal

• Técnicas directas e indirectas

• Resistencias rígidas y elásticas

• La técnica de dirección de energía

• Procesos de expansión en V en las suturas y en el tejido blando

• Reestablecer la comunicación a través de la consciencia

Seminario 10: Los huesos del cráneo

 • Movilidad de los huesos del cráneo

• El viaje de la visión local a la global

• Patrones de movimiento

• Occipital – frontal – parietales y temporales

• Lesiones intraóseas e interóseas

• Relaciones óseas y de tejido blando

Seminario 11: La Articulación Esfeno Basilar (AEB)

 • De sínfisis a sincondrosis

• El eje central

• Acceder a nuevos estados de equilibrio

• El cuerpo quiere ser total

• Posibles disfunciones de la SEB:
◦ Fisiológicas (Flexión, Extensión, Torsión)
◦ No fisiológicas (Desplazamiento o tensión vertical, Desplazamiento o tensión lateral y Compresión)

• Cómo relacionarse con un patrón fijación.

• Levantamiento del esfenoides

Seminario 12: Membranas meníngeas y el tubo dural

• Movilidad de los huesos del cráneo y su relación con las membranas

• La función de las meninges como barrera selectiva

• Sistema de membranas de tensión reciproca (Sistema membranoso intracraneal y Sistema membranoso extracraneal)

• Sistema vertical y horizontal

• La hoz del cerebro y la hoz del cerebelo, la tienda del cerebelo y el diafragma de la silla turca

• Las Meninges (duramadre, aracnoides y piamadre)

• Causas comunes de las disfunciones durales

• El seno recto como fulcro fisiológico de las membranas

• Espacios meníngeos (Epidural, subdural, Subaracnoideo)

• El tubo dural

• El Movimiento del Tubo Dural en Inhalación y exhalación

• Balanceo del tubo dural

• Estiramiento del tubo dural

Seminario 13: Líquido Cefalorraquídeo, Ventrículos y Cisternas

 • El líquido cefalorraquídeo (LCR) un poco de historia

• El LCR (función, producción y circulación)

• Los ventrículos cerebrales y canal ependimario

• hidrocefalia

• El espacio subaracnoideo

• Las cisternas subaracnoideas.

• El Paseo del Pez de W.G. Sutherland

Seminario 14: Senos venosos

 • Cuerpo de fluidos y potencia

• Circulación Craneal

• Senos Venosos impares: Seno longitudinal o sagital superior, Seno longitudinal o sagital inferior, Seno recto, Seno occipital transverso, Seno circular o coronario, Seno occipital posterior)

• Senos Venosos pares: Senos cavernosos, Senos petrosos superiores, Senos petrosos inferiores, Senos sigmoideos)

• Prensa de Herófilo

• forámenes yugulares o agujero rasgado posterior

• Tratamiento y drenaje

• Tensiones membranosas-articulares relacionadas con los senos

• Pasos previos al drenaje

• Protocolo tradicional de Sutherlan

Seminario 15: Sistema Cardio Vascular

 • Principios fundamentales de Andrew Taylor Still (La regla de la arteria es absoluta)

• Corazón y alegría

• Circulación del corazón

• Circulación pulmonar

• Circulación Portal

• Nutrición del cerebro (Por delante las dos arterías carótidas internas, por detrás las dos vertebrales)

• El polígono de Willis

• Sistema venoso

• Venas cerebrales externas, ascendentes y descendentes

• Venas cerebrales anastomóticas (Trolard y Labbé)

• Venas cerebrales inferiores

Seminario 16: Sistema Nervioso

 • Profundizando en la Línea Media y su embriología

• Sistema nervioso

• la célula nerviosa, la neurona (cuerpo, axones y dendritas)

• Sistema nervioso central(encéfalo y médula espinal)

• Sistema Nervioso Somático.

• Sistema nervioso vegetativo o autónomo, dividido en Sistema Nervioso Simpático y Sistema Nervioso Parasimpático

• Nervios espinales (31 pares)

• Nervios craneales: (I olfatorio – II óptico – III motor ocular común – IV patético – V trigémino – VI motor ocular externo – VII facial – VIII auditivo o vestibulococlear – IX glosofaríngeo – X vago – XI espinal – XII hipogloso)

• Segmentos facilitados (Viscerotoma, Dermatoma Miotoma, Esclerotoma, Angiotoma)

• Localización y Escucha del segmento facilitado

• Sentidos prioritarios: Propiocepción e Interocepción

Seminario 17: La columna vertebral

 • Conocimiento – Vivencia – Exploración y Tratamiento

• Orientación a la línea media primaria

• Descripción anatómica

• Como y cuando se forman las curvaturas de la CV

• Características de una vértebra tipo

• Todas las vértebras tienen: (un cuerpo, un agujero, una apófisis espinosa, dos apófisis transversas, cuatro apófisis articulares, dos laminas, dos pedículos)

• Relaciones entre las vértebras y las costillas

• Caracteres peculiares de las vértebras de cada región (cervical, dorsal y lumbar)

• Vértebras con características especiales. 

• Relaciones vértebra – órgano

• La exploración de la CV

• Diferentes escuchas sobre las CV y vertebras locales

• Sintonizar con la vértebra desde las apófisis transversas

• Apilamiento vertebral

• Triadas embriológicas

• Dirección de fluidos

• fluctuaciones laterales

• Balanceo del tubo dural

Seminario 18: La pelvis

• Anatomía y fisiología

• Articulaciones de la pelvis ósea

• Diferencias entre la pelvis masculina y femenina

• Dinámicas del sacro y de la pelvis

• Movilidad y motilidad del sacro

• El diafragma pélvico (pelvis mayor y menor)

• La pelvis y las emociones asociadas

• Articulaciones Sacro iliacas

• Integraciones Cráneo pélvicas

• Principios de tratamiento

Seminario 19: Articulación Temporo-Mandibular.(ATM)
 • Anatomía y fisiología de la Articulación Temporo-Mandibular.
• Estructuras relacionadas con la ATM
• Exploración y palpación de las estructuras implicadas.
• Síndrome de la articulación temporomandibular
• Valoración visual y manual de la articulación.
• Test de movilidad activos y pasivos.
• Ejercicios de conciencia, movilidad y relajación.
• Técnicas de escucha del temporal, mandíbula y ATM.
• El estrés y la ATM
• La atm y el nervio trigémino (V nervio craneal)
• Efectos de las intervenciones dentales
Seminario 20: Huesos de la cara
• La cara el espejo del alma
• Dinámica general de las estructuras faciales
• La orbita ocular
• Posiciones de escucha
• Los músculos de la cara y la expresión facial
• El maxilar, nasales, cornetes, palatinos, vómer, malar o cigomático, unguis o hueso lagrimal, etmoides,
• Las cavidades paranasales (maxilar, frontal, laberinto etmoidal, esfenoidal)
• Bombeo de los senos
Seminario 21: Fulcros naturales y el plan de tratamiento

• Entrar en contacto con la Vida y el despliegue de su sabiduría
• Profundizar en el Estado de Equilibrio y su capacidad autoreguladora
• Potencias Biodinámicas Y Fuerzas Biocinéticas
• Fulcros Naturales e Inerciales
• La herida y el don
• La Quietud Dinámica
• La aproximación biodinámica
• El cuerpo es el maestro
• Plan de tratamiento inherente
• Los tres pasos de Becker (profundizar)

Seminario 22: Ignición y encarnación

 • Ignición y Encarnación
    ◦ Ignición del nacimiento.
    ◦ Ignición del corazón.
    ◦ Ignición del soma.

• La matriz original

• Conectar con el campo embrional.

• Dificultades a la libre expresión de la ignición

Seminario 23: La aproximación biodinámica al trauma
• La sabiduría corporal
• ¿Qué es el trauma
El ciclo del sistema nervioso ( Alarma, orientación, respuesta defensiva, activación SN, si no hay posibilidades congelación, descarga, reposo, descanso)
• Las tres partes del cerebro y sus funciones (Neocórtex: cognitivo, racional; Límbico: conductas emocionales y sociales; Reptiliano: funciones básicas y supervivencia)
• Teoría Polivagal
• Trauma, Shock Y Traumatización
• La génesis del trauma.
• Síntomas
• VÓRTICE DE TRAUMA
• Señales de activación
• Modificaciones en la conducta (Evitación, Representación, La repetición y perpetuación)
• Habilidades de acompañamiento Recursos ralentización pendulación, conciencia corporal y del momento presente, reconocimiento del gesto y su transformación.
• Procesar el trauma
• SICES (Peter Levine) Sensaciones – Imágenes – Conducta – Emociones – Significado
• Vórtice de curación
Seminario 24: Perinatal

 • La experiencia perinatal, el viaje de la encarnación

• Tratar con bebés, niños y familias.

• Matrices perinatales
◦ Experiencias uterinas previas al comienzo del parto
◦ Vivencias que van del comienzo de las contracciones uterinas a la apertura del cérvix
◦ El cérvix se abre y la cabeza desciende hacia el canal del nacimiento
◦ El proceso de la salida por el canal de nacimiento y el corte del cordón umbilical.

• La vinculación y sus tipos:
◦ Vinculación segura y saludable
◦ Vinculación evasiva
◦ Vinculación ambivalente
◦ Vinculación desorganizada

• Los principios del Dr. Ray Castellino
◦ Bienvenida, apoyo mutuo y cooperación.
◦ Elección.
◦ Auto-regulación, la pausa.
◦ Auto-cuidado: come/hidrátate, duerme/descansa, eliminación, movimiento, recreo.
◦ Atención negociada
◦ Contacto ocular breve y frecuente.
◦ Toque/atención. Entrar en contacto por medio del toque.
◦ Confianza sagrada, confidencialidad.

Seminario 25: Cómo llevar una consulta
• Aproximación al tratamiento y establecimiento de una consulta.
• Integración de habilidades y su aplicación en un entorno clínico.
• Comprensión del plan de tratamiento.
• Establecer y dirigir una consulta.
• Historial clínico, anamnesis
• Código ético
• Cuando volver
• Como hacer el seguimiento y evaluar los cambios
• Recomendaciones entre sesiones y después de la sesión.
• Aspectos legales
• Asociarse a la AETBC
• Neutralidad del terapeuta
• Crisis curativas
• Sesiones online y a distancia mediante los principios de la terapia biodinámica craneosacral
• Ritual de despedida
Requisitos para la certificación
• 350 horas presenciales repartidas a lo largo de 25 seminarios
• 172 horas de estudio, que incluyen: lecturas específicas del curso, realización de trabajos de anatomía y proyecto creativo final
• 60 horas de sesiones prácticas durante la formación (40 documentadas)
• 15 sesiones de terapia Biodinámica Craneosacral recibidas de terapeutas cualificados fuera del curso
• 3 sesiones de feedback

ESTE CURSO MERECE LA PENA PORQUE

  • Te permite ser libre, bien pagado, conocer gente nueva y disfrutar todos los días de tu trabajo.
  • Genera nuevas opciones y oportunidades para tu desarrollo personal y profesional que mejorarán tu vida.
  • Te da una nueva oportunidad de reinventarte en una profesión con demanda y garantizar tu bienestar
  • Lo vivirás con pasión y coherencia con lo que no te aburrirás en ningún momento.
  • Aprenderás haciendo y siendo porque la mejor forma de aprender es practicando.
  • Despertará tu entusiasmo por aprender y te sentirás realizado, satisfecho y orgulloso de haber encontrado una profesión tan útil y valiosa para ti y los clientes que consigas.

Esto es lo que dicen mis alumnos

Testimonio Craneosacral de José Luis Poveda

jlpovedalfaro@gmail.com

Testimonio Craneosacral de Juan Carlos Bernad

juancarlosbernad@gmail.com

Testimonio Craneosacral de Elena Giner Boix

elena.g.boix@gmail.com

Testimonio Craneosacral de Asier Garria Uriarte

asierlex@gmail.com

Testimonio Craneosacral de Sol

Eva Cerezo

Terapeuta
notokordo@hotmail.com.

La terapia Craneosacral me ayudó a florecer.

A sentarme al lado de mis miedos y charlar con ellos, a darme cuenta que todo sucede para mejor aunque no podamos entenderlo, a sentir-me y aceptar-me, a confiar y respirar.

De la mano de Javier me sumergí en lo que para mí fué la oscuridad más profunda y pasito a pasito, siempre a mi ritmo, fuimos encontrando la luz.

Ahora, pasado el tiempo aún a veces tengo nubarrones, pero puedo sentir que brillo más que nunca.

Noe Berrocal

Terapeuta – Universitaria
noebm07@gmail.com

En las sesiones con Javier, he tenido la oportunidad de acercarme a mi misma de una forma muy profunda, en la que mi realidad cobraba una forma diferente, descubriendo un mayor sentido de la vida, una calma de mente y de corazón impresionantes. Su exquisito trato me ha ayudado a mirarme desde un profundo respeto, lo que ha mejorado cada aspecto de mi y de mi vida.

Dra. Maria Pilar Sepulcre

Facultad de Biología – Universidad de Murcia
mpsepul@um.es

“Me formé como terapeuta Craneosacral con Javier de María. Durante la formación adquirí un amplio y detallado conocimiento de anatomía humana así como una gran cantidad de recursos que me han servido tanto para la práctica de la terapia en sí como para el día a día en el transcurso de mi vida. Javier de María es todo un MAESTRO (con mayúsculas) con un amplio bagaje, es un excelente formador, terapeuta y sobre todo persona. Imparte la formación generando una ambiente armonioso y respetuoso, combinando una gran variedad de recursos y dinámicas, haciendo que la formación sea un momento de disfrute. El recibir esta formación ha marcado un antes y un después en la forma de concebir la vida, la salud y la enfermedad, así como en la forma de relacionarme con todas ellas. La palabra que me viene al rememorar la experiencia es una y otra vez GRACIAS.”

Miguel José Carbajosa

Funcionario
migueljose54@yahoo.es

La terapia craneosacral biodinámica es una experiencia que ha cambiado los límites de mi conciencia, Tanto como paciente como alumno de Javier he conocido como escuchar mi cuerpo desde una mirada interior, como practicante de la terapia, la cual me queda muchos años de aprendizaje, siento y escucho el milagro de la vida, el llamado aliento de vida. Javier es para mi un maestro de los que yo llamo humano y sensible.

Héctor Palazón

Psicólogo
hector.palazon.oliver@gmail.com

“Javier es un terapeuta respetuoso y prudente, muy profesional, y un auténtico convencido de su trabajo. Aunque mantiene una actitud seria y solemne durante su hacer profesional, es agradable ver la sencillez con que hace reír con su buen humor en los momentos oportunos, mostrándose así, quizá, más cercano y afable. Su terapia no se reduce a los conocimientos físicos, teóricos, y prácticos, sobre el cuerpo humano y la salud, los cuales parece dominar a la perfección, sino que está arropada por un sentido más profundo, podría decir espiritual, del ser humano y de la vida.
Cuando le recomiendo a alguien que acuda a Javier, le digo que sin duda es el mejor en lo suyo, que ha sido y siempre será un maestro para mí, y que no he visto a nadie relacionarse con, y conocer tan bien, el cuerpo humano. Y que si Javier no lo «arregla», no se me ocurre otro mejor! (palabras textuales).”

CURSOS DE INTRODUCCION
AL METODO ASA CRANEOSACRAL

Terapia Biodinámica Craneosacral

7 Seminarios de fin de semana

Al concluir la introducción, es posible continuar hasta realizar la formación completa, para certificarse como terapeuta reconocido por la AETBC

CUANDO SE REALIZA ESTE PROGRAMA

2023

Seminario 30 de septiembre y 1 de octubre
Seminario 28 y 29 de octubre
Seminario 25 y 26 de noviembre

2024

 Seminario 20 y 21 de enero
 Seminario 17 y 18 de febrero
 Seminario 16 y 17 de marz0
 Seminario 20 y 21 de abril

HORARIOS::

Sábados de 9 a 14 y de 16 a 20
Domingos de 9 a 14

Sábados
de 9 a 14 y de 16 a 20
Domingos
de 9 a 14

COMENZAMOS EL 1 DE OCTUBRE, ES DECIR QUE QUEDAN:

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

DONDE SE REALIZA ESTE PROGRAMA

Centro ASA,

partida de Daimes polígono 2 Nº 175

____

Elche 03294 – Alicante

VALOR DE ESTE PROGRAMA

¿Cuánto vale para ti el sumergirte cada mes en un espacio de serenidad y aprendizaje, donde renovar fuerzas y seguir creciendo como persona y como profesional? ¿Cuánto vale para ti poder pasar más tiempo con tus seres queridos? ¿Cuánto vale para ti tener una carrera con futuro, sin riesgo de que puedas ser remplazado por una maquina y tengas que mal vivir con las ayudas que te daría el estado?

Tu futuro personal y profesional no es algo que puedas dejar en manos de la suerte, ni del gobierno de turno. Tener la libertad de ganarte la vida por tus propios medios, disfrutando de ello por el camino y con la voluntad de pasar más tiempo con tus seres queridos es algo que no tiene precio.

Llevo mas de 30 años disfrutando de la libertad y la plenitud que produce el estilo de vida del terapeuta, y es algo que trataré de seguir haciendo durante el resto de mi vida, porque me apasiona lo que hago. El trabajar directamente con personas a las que ayudas a conectar con su ser interior, a aliviar su dolor físico o su sufrimiento interior , es algo que no tiene precio. Cuando termina la sesión y ves la cara de tus clientes, serena y radiante de felicidad, te sientes dichoso te sientes en paz.

Es por eso que una inversión así merece la pena, porque los beneficios que obtienes como persona y hacer algo por lo que te pagan bien como profesional, superan con creces el coste de una formación de tan alta calidad como esta.

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

garantia - craneosacral

Aunque estoy convencido de que este curso te encantará, me parece tan importante tu satisfacción y me siento tan confiando en que la formación en TBC es de altísima calidad, que si al terminar el primer día no te sientas satisfecho/a te devolveré tu dinero sin que tengas que dar justificaciones de ningún tipo.

Javier de Maria _ terapia craneosacral _trans_1

Si quieres más información o un contacto personal, ¡Escríbenos!

Por favor rellena los 3 campos

7 + 13 =

Javier de María - Terapia Craneosacral - logo

Por Javier de María

Guía Visual de la Terapia Craneosacral

Un libro único en su género que te ayudará a descubrir de forma visual, los principios y las técnicas, junto con el extraordinario poder transformador de la Terapia Craneosacral.

Guía Visual de la Terapia Craneosacral
Iniciar WhatsAPP
¡Hola! Por aquí estoy para ayudarte.
Gracias por Visitarme
Hola, mi nombre es Javier de María y me especializo en Terapia Craneosacral.
Me encantará chatear contigo y aunque a veces no pueda contestar enseguida ten por seguro que siempre respondo. Estoy por aquí para ayudarte.
Gracias por visitar mi sitio:
https://craneosacral.net/