EL ARTE DE LA COMUNICACIÓN

Javier de María charla - craneosacral

Nueva formación en Comunicación, centrada en el crecimiento personal y la ayuda interpersonal. «Un viaje desde la información, hacia la transformación»

¡Descubre el maravilloso poder del Arte de la comunicación!

Creo en el maravilloso potencial del Ser humano y me emociona tener la oportunidad de poder apoyar el desarrollo de las personas, ayudando a que disfrutemos de una vida más plena y saludable, a través del viaje hacia el auto-descubrimiento y la puesta en acción, de que “tu mundo interior construye el exterior”.

Esta formación se fundamenta en la Visión naturalista, que propone que todos los recursos que se necesitan para llevar una vida plena y saludable ya se encuentran dentro de uno mismo, y son susceptibles de ser alcanzados, si se dan las condiciones apropiadas para ello.

En este viaje descubriremos y entrenaremos, las destrezas que necesitamos para recuperar, mantener y potenciar una vida más plena y saludable, tanto para  nosotros mismos, como para ser capaces de apoyar el proceso de los demás.

¿Te escuchas – Te escuchan – Los escuchas?

Y tú ¿Sabes comunicar?

 

I. Introducción

Ser capaz de crear y disfrutar de las relaciones humanas es totalmente necesario e imprescindible para una vida satisfactoria en sociedad. Es por ello que necesitamos de una comunicación eficaz y respetuosa, para poder construir relaciones de mutuo apoyo en cualquier aspecto de la vida.

Si bien parece evidente que una buena comunicación mejora la calidad de nuestras relaciones, no siempre se ve tan claro que para poder tener una buena comunicación con el otro, es imprescindible mantener una buena comunicación consigo mismo, basada no solo en la escucha de algunos pensamientos sueltos, emociones o sensaciones corporales, sino tratando de percibir la “globalidad” de la experiencia en la que nos encontramos sumergidos y desvelar su significado.

 ¿QUÉ TE LLEVARÁS EN ESTE TALLER?

El centro de la comunicación habitualmente se ha colocado en la palabra y sin duda ésta es de enorme importancia, especialmente si tenemos en cuenta que el lenguaje no solo describe la realidad sino que también la crea, ahora bien, como dice Paul Watzlawick (1981) en su teoría de la comunicación humana “Es imposible no comunicar”  y cualquier conducta humana tiene una función comunicativa, incluso aunque esto se intente evitar. No sólo comunicamos mediante palabras, sino también con nuestras expresiones faciales, nuestros gestos e incluso cuando guardamos silencio.

Para facilitar la comunicación y especialmente en las relaciones de ayuda de cualquier tipo, es imprescindible aprender a reconocer no solo las palabras y sus significados, también la entonación, las pausas, el ritmo y el silencio. Sintonizar con la respiración y registrar los gestos; percibir y responder ante las posturas corporales, que casi siempre de manera inconsciente, no paran de transmitir su mensaje, en la búsqueda de un receptor apropiado.

Para que se pueda dar la comunicación es necesario tanto  de un emisor y como también de un receptor, y ahí entra la gran utilidad y necesidad de la poco reconocida y aún menos practicada “Escucha”.

¿En cuantas ocasiones hablando con tus amigos o familiares te has dado cuenta de que mientras hablabas, ellos ya no estaban allí? o quizás parece que están, pero da la impresión de que no se están enterando de nada.
¿Tienes conocidos que antes de que termines la frase ya te están interrumpiendo?.
¿Cuantas veces has ido al médico y no te has sentido escuchado/da?
¿o compañeros de trabajo que no paran de hablar de si mismos?

Necesitamos cultivar una escucha sincera y acogedora no solo para mejorar nuestras relaciones personales y profesionales, sino también, para poder “escuchar” las señales que emanan de nuestro propio interior. Y si te dedicas al mundo de las terapias, es imprescindible aprender a percibir las señales que emite el paciente/cliente para poder recibirlas y responder apropiadamente ante ellas.

La escucha profunda incluye no solo el oír las palabras, sino también tratar de captar a la persona de forma global, creando un espacio seguro donde pueda expresarse con naturalidad, sintiéndose cuidada y entendida; lo que le ayudará a poder explorar con un poco más de confianza, ese territorio incierto que en otras ocasiones no se sintió preparada para transitar.

II. Objetivos
  • Tomar conciencia de la importancia de la comunicación en las relaciones interpersonales y sobre todo en las de ayuda.
  • Favorecer el descubrimiento interior apoyándonos en la auto-escucha.
  • Revelar las habilidades y dificultades con las que habitualmente nos encontramos en la comunicación y la escucha.
  • Adquirir herramientas y habilidades que nos permitan facilitar el acto comunicativo.
  • Integrar la comunicación y la escucha antes, durante y después del proceso terapéutico.
  • Favorecer la cohesión del grupo mediante la cooperación, el apoyo mutuo y la creación de redes de apoyo.
  • Reflexionar y entrenar la empatía corporal y el rapport.
III. Metodología

Todos los talleres incluirán una parte teórica y otra practica orientadas principalmente de forma vivencial.

Se incluirán también dinámicas por parejas, tríos y en grupo, juegos, espacios de escucha y acompañamiento diseñadas para el proceso de comprensión e integración de los contenidos.

Las actividades se combinarán con espacios donde compartir las experiencias, en los que el alumnado extraerá su propia sabiduría con el apoyo y los enmarques de la facilitación del profesor y del grupo.

IV. Nos apoyaremos en:
  • Diferentes técnicas de Meditación.
  • Ejercicios de Chi Kung.
  • Mindfulness
  • Juegos de rol.
  • Videos y presentaciones explicativas.
  • Demostraciones prácticas por parte del profesor.
  • Sesiones de intercambio por parejas o en tríos.
  • Reuniones en pequeños grupos y con el grupo completo, para compartir .experiencias y formular preguntas.
  • Prácticas a realizar entre seminarios.

V. Formación dirigida a:

Cualquier persona interesada en formarse o completar su formación en las áreas de la comunicación, la escucha y la terapia.

Especialmente dirigido a terapeutas manuales, ocupacionales o psicoterapeutas; u otras profesiones que requieren de una formación adecuada en habilidades comunicativas como profesores, educadores y filósofos, mediadores del conflicto, abogados o artistas.

Abierto a toda persona interesada en profundizar en su propio viaje interior desde la perspectiva de la comunicación.

MEJORAMOS EL MUNDO
CAMBIANDO UNO MISMO Y SESION A SESIÓN

Acerca
de

Javier
de
María

Soy Javier de María y he conseguido un agradable y nutritivo estilo de vida, ayudando a otras personas a conocer el mundo de la Terapia Craneosacral, para que puedan aprender a serenarse, reducir el estrés y así conectar con la salud y el bienestar.

Soy profesor certificado con más de treinta años de experiencia.

Terapeuta holístico reconocido.

Autor del libro “Guía visual de la terapia craneosacral”

Me he formado con los mejores en Terapia Craneosacral y en Biodinámica, así como en Osteopatía, Focusing, Coaching y PNL.

Fundador y presidente del centro de estudios para la sanación(ASA) en 1996 y del centro de estudios orientales en 1985.

He sido presidente de la Asociación Española de Terapia Biodinámica Craneosacral.

Maestro de Aikido y presidente honorífico de la Asociación Española de Aikido Aikikan.

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

garantia - craneosacral

Me parece tan importante tu satisfacción y me siento tan confiando en que este taller es de altísima calidad, que si al terminar el primer día, no te sientas satisfecho/a te devolvemos tu dinero.

Javier de Maria _ terapia craneosacral _trans_1
Iniciar WhatsAPP
¡Hola! Por aquí estoy para ayudarte.
Gracias por Visitarme
Hola, mi nombre es Javier de María y me especializo en Terapia Craneosacral.
Me encantará chatear contigo y aunque a veces no pueda contestar enseguida ten por seguro que siempre respondo. Estoy por aquí para ayudarte.
Gracias por visitar mi sitio:
https://craneosacral.net/