La terapia la Terapia Biodinámica Craneosacral no es para ti

Bueeeeno, lo que quiero decir es que posiblemente no va a ser la más adecuada para ti si tienes:

  • Expectativas poco realistas
  • Escepticismo hacia terapias alternativas
  • Buscas resultados rápidos
  • Prefieres terapias más activas
  • Condiciones médicas muy graves o urgentes

Vamos a detallarlo un poco más.

Expectativas poco realistas

Hay personas que vienen a mi consulta y me comparten su historial médico que durante años han ido forjando en la consulta de diferentes especialistas, con los que no les ha funcionado el tratamiento como ellos esperaban, pues si les hubiese ido bien, ya no vendrían a mi consulta, y me preguntan si la TBC les puede ayudar en una sesión a mejorar todo eso. Y la verdad es que a veces sí, pero no es lo más frecuente, todo en la vida necesita de un proceso para madurar y posiblemente la Terapia Biodinámica Craneosacral (TBC) nos pueda ayudar a acelerar ese proceso o a mirarlo desde otra perspectiva que marque la diferencia. Si esperas que la TBC cure todas tus dolencias de una sola vez, puedes terminar decepcionado. Pero si le das una oportunidad es muy posible que te sorprenda.

Escepticismo hacia terapias alternativas:

Si eres de los que le gustan los tratamientos médicos convencionales y dudas de las terapias alternativas, la Terapia Biodinámica Craneosacral puede no ser adecuada para ti. No es que sea un problema el que no tengas fe en la terapia, no se necesita de tu fe ciega para que funcione, aunque lógicamente ese punto de confianza siempre ayuda en cualquier disciplina.  Pero si vienes pensando que no sirve para nada y que estás perdiendo tu tiempo y ya vienes con una predisposición negativa que dificulta el proceso. Si quieres probar esta terapia te sugiero que vengas con curiosidad y dispuesto a experimentar algo diferente, ten en cuenta que lo que has hecho hasta ahora no te ha funcionado.

Buscas resultados rápidos

 La Terapia Biodinámica Craneosacral a menudo requiere de varias sesiones para ver cambios significativos. Si buscas un «arreglo rápido», esta terapia puede no ser para ti.

La verdad sea dicha, es que tenido unos cuantos casos en los que en una sola sesión se han solucionado asuntos que llevaban enquistados mucho tiempo, pero esto son los casos que se comparten en los congresos o se ponen de ejemplo en los comentarios, porque son reales peeeeero no son los más frecuentes. No conoces hoy a una persona y mañana te casas con ella, ni piensas en construirte una casa en la montaña y mañana ya está terminada. Todo en la vida tiene su tiempo y hay que respetarlo. ¿Es más rápida la Terapia Biodinámica Craneosacral que otras disciplinas? No le sé, ni se me ocurre como se podría medir en cada caso particular. Pero lo que sí que sé es casi es que es sumamente eficaz en potenciar tus propios recursos que te facilitaran la resolución de tus dificultades.

Prefieres terapias más activas

Si te gusta sentir en tu espalada la presión de las manos fuertes de un masajista que te amasa la musculatura y activan la circulación con cacheteos y percusiones o notar el crujido de tu cuello que hábilmente realiza un osteópata, puede ser que la naturaleza más aquietada de la Terapia Biodinámica Craneosacral con toques suaves y delicados, muchas veces sobre la misma ropa que llevas, no te atraiga tanto. O quizás te pase como a mí, que me encanta percibir el toque cuidadoso y sutil de esta terapia para algunas ocasiones y en otros momentos lo que me pide el cuerpo es algo más intenso. No tiene por qué ser lo uno o lo otro, tal vez puede ser lo uno y lo otro. ¿Tú que dices te apetece probarlo? Sin duda te será de gran ayuda.

Condiciones médicas muy graves o urgentes

Hay ciertas condiciones médicas como lesiones cerebrales traumáticas, hemorragias o aneurismas, ictus, apendicitis o cualquier otra enfermedad o trauma que requiera de una pronta intervención que lo mejor es acudir a un centro de urgencias en busca de ayuda, lo que no quita que se pueda complementar posteriormente el tratamiento médico con el apoyo de la Terapia Biodinámica Craneosacral, ya que su enfoque es sumamente sutil y delicado y muy difícilmente podría tener contraindicaciones. Por lo tanto, aunque no es la primera opción en muchas circunstancias, siempre puede ser un excelente complemento.

Si después de todo estos comentarios te parece que SI que puede ser para ti, con mucho gusto estoy a tu disposición tanto de forma presencial como online.

Puedes ampliar la información aquí 

¡Que tengas un bonito día!

Iniciar WhatsAPP
¡Hola! Por aquí estoy para ayudarte.
Gracias por Visitarme
Hola, mi nombre es Javier de María y me especializo en Terapia Craneosacral.
Me encantará chatear contigo y aunque a veces no pueda contestar enseguida ten por seguro que siempre respondo. Estoy por aquí para ayudarte.
Gracias por visitar mi sitio:
https://craneosacral.net/