¿Qué es la Terapia Biodinámica Craneosacral y Cómo funciona?

¿Qué es la Terapia Biodinámica Craneosacral y Cómo funciona?

por | Jun 28, 2020 | 0 Comentarios

La Terapia Biodinámica Craneosacral es
una forma de  ayudar a relajarse físicamente y conectar con una sensación interior de serenidad y bienestar,  que potencia los procesos naturales de reequilibrio y curación. 

Lo que la convierte posiblemente es una de las mejores opciones  para recuperar o potenciar  la salud y la felicidad.

Ya hace 2500 años Hipócrates de Cos considerado como el padre de la medicina ensañaba que

«La fuerza natural que se encuentra en cada uno de nosotros es nuestro mejor médico»

Te has parado a pensar que:

si te das un golpe o te haces un corte se cura solo,

si te enfrias el cuerpo tiembla para entrar en calor

aunque tu no hagas nada o estés durmiendo el cuerpo sigue respirando y la sangre circulando,

ya se que parece algo obvio y lo es, pero es una de las cosas mas importantes que hemos olvidado.

Existe una fuerza inteligente, una sabiduría interior que guía  nuestros procesos de autorregulación y reparación

Te has parado a pensar que:

,Cuando tu papa fecundó a tu mama, el espermatozoide se adentro en mundo desconocido por el que supo encontrar el camino hacia su objetivo, y una vez alcanzado, se fusionó con el óvulo y de dos células diferentes surgieron 4 y 8 y se construyó un sistema circulatorio y un sistema nervioso y unos brazos y unas piernas.

Desde ese mismo instante ya se manifestó una inteligencia que excede con mucho al saber de toda la humanidad,  No ya una inteligencia que sabe reparar un tejido cuando esta dañado, sino asómbrate, una inteligencia que sabe CREAR, que donde no existía un corazón fue capaz crearlo y asi con el resto del cuerpo.

Esa fuerza natural como la definía Hipócrates es la guía que nos mantiene con vida y saludables

En circunstancias normales la sabiduría de ese médico interno, sigue regulando todos nuestros procesos y nos mantiene sanos.

PERO…

Esta capacidad de respuesta se ve disminuida por distintos factores  que nos dificultan el sentirnos felices y saludables

Por ejemplo:

Llevamos una vida acelerada y con estrés

  • No paramos a descansar mentalmente ni siquiera por la noche
  • Tenemos muchos frentes abiertos muchas situaciones a compensar
  • Imagina que tienes una energía de 100 unidades para mantenerte vivo y saludable, Te haces un esguince y esto consume 10 unidades, el jefe te dice que termina tu contrato  y mantener todo ese estrés a raya requiere de 30, un constipado otros 10 y vamos sumando. hasta que llegas a 100 y un simple arañazo se te infecta y no se cura porque ya no tienes energía para más. 

 

  • No prestamos atención a nuestras sensaciones
    • no te ha pasado que tu cuerpo te dice no comas más y tu sigues comiendo, no comas de eso y tu te comes el doble, o te hace sentir que no estás bien en ese lugar y te quedas o te sugiere vámonos de aquí y te quedas… 

Sabias que el dolor físico tanto como el sufrimiento interior hacen que se encojan nuestros tejidos corporales limitando nuestra movilidad y dificultando la libre circulación de la sangre y los fluidos corporales. y esto nos entorpece para  sentirnos saludables tanto  a un nivel corporal como emocional y mental.

En ocasiones nos sentimos desbordados por las situaciones y nos resulta difícil restablecer nuestra salud y bienestar por nosotros solos. En estos momentos es de especial ayuda, el papel de los terapeutas entrenados en reconocer y potenciar nuestros recursos y capacidades. 

Pues como decía el Dr. AndrewTailor Still «el padre de la Osteopatía» el papel del medico debe ser encontrar y potenciar la Salud, la enfermedad la patología la puede encontrar cualquiera.

Posiblemente la Terapia Biodinámica Craneosacral es una de las mejores formas de recuperar la Salud y el Bienestar apoyando las fuerzas naturales que residen dentro de todo ser humano. 

Y te preguntarás ¿y cómo lo consigue?

Pues de forma  muy sencilla,

El terapeuta Craneosacral crea el entorno seguro y acogedor donde empezar a soltar el estado de alarma y preocupación.

Ayudándonos a parar y aquietarnos y conectar con la serenidad.

Escucha la historia del cliente con empatía y compasión, ayudándole a descubrir sus propias creencias y acompañándole en los momentos delicados. 

Ayuda a relajarse física emocional mental y espiritualmente.

No pretende arreglar desde su propio conocimiento, sino más bien colaborar y facilitar la libre expresión del medico interno.

No se centra en buscar la enfermedad o patología.

Se enfoca en percibir la salud a traves de los ritmos corporales.

Se centra en reconocer, sintonizar y potenciar la expresión de las fuerzas naturales, que residen dentro de cada uno de nosotros, y  son las encargadas de reparar, regenerar y en general, promover la salud  y la felicidad.

Y así, al crear las condiciones necesarias para que las fuerzas autorreguladoras se expresen, estas se ponen en marcha siguiendo su propia inteligencia natural para mantener la vida en el mejor estado posible.

En general la Terapia Craneosacral te ayuda a:

  1. Regular el sistema nervioso
  2. Mejora la movilidad de los fluidos corporales
  3. Facilita la toma de conciencia
  4. Promueve la actividad de la homeostasis corporal
  5. Disminuye la ansiedad, depresión y estrés
  6. Colabora en potenciar el sistema inmunológico
  7. Aumenta la sensación de conexión espiritual
  8. Mejora la conexión interpersonal
  9. Acrecienta la confianza y serenidad
  10. Activa los elementos necesarios para el cambio
  11. Contribuye a distender el tono muscular
  12. Libera la respiración

 

En esencia lo que sucede durante una sesión de TC es que la persona accede a un nivel de conciencia y relajación muy profundos en los que se activan la capacidad sanadora del organismo tanto a un nivel fisiológico como sicológico y espiritual.

Llevo mas de treinta años “trabajando” en el mundo de las terapias naturales y unos quince años haciendo y recibiendo sesiones a distancia utilizando solo el audio del teléfono.

Con el auge de las video llamadas aún se ha hecho mucho más sencillo conectar a distancia, y sinceramente tengo que compartirte, que en muchas ocasiones hasta me sorprende lo fácil que resulta el conectar, la profundidad a la que se accede y los beneficios que se obtienen.

Si necesitas o quieres una sesión presencial estoy a tu disposición en Elche (Alicante) si quieres una sesión online llámame o escríbeme y crearemos la ocasión.

 

 

Tel. 966661933 – 675733448

Email metodoasa@craneosacral.net

Web https://craneosacral.net/ 

Acerca del Autor

Javier de Maria

Hola, soy Javier de María. Creador del: Método ASA Craneosacral. Autor del libro: “Guía visual de la Terapia Craneosacral” Terapeuta Holístico y Profesor, con más de 30 años de experiencia. Más de mí pulsando aquí >>

Mi Blog

Sigue leyendo y enriqueciéndote

Ver más artículos del blog >>

Unete a esta conversación

Deja tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Javier de María - Terapia Craneosacral - logo

Por Javier de María

Guía Visual de la Terapia Craneosacral

Un libro único en su género que te ayudará a descubrir de forma visual, los principios y las técnicas, junto con el extraordinario poder transformador de la Terapia Craneosacral.

Guía Visual de la Terapia Craneosacral